¿Qué es?

La paquimetría es un examen indoloro que permite medir el grosor de la córnea. El paquímetro es una sonda que se coloca suavemente en la parte frontal del ojo (la córnea) y mide su espesor. La paquimetría puede ayudar a su diagnóstico, ya que el espesor corneal puede  influir en las lecturas de su presión ocular. Con esta medida, el médico puede comprender mejor su lectura de la presión intraocular y desarrollar un plan de tratamiento que sea adecuado para usted. El procedimiento solo toma un minuto para medir ambos ojos.

Consiste en la técnica de medición del grosor de la córnea en distintos puntos de la superficie de la misma. La paquimetría puede ser ultrasónica, que requiere de contacto entre la sonda de medición y la córnea, y que se basa en el mismo fundamento que la biometría ultrasónica. También existen técnicas de biometría óptica, en las que mediante el uso de un haz de luz se mide la distancia entre los reflejos provocados en las superficies anterior y posterior de la córnea.

La paquimetría corneal resulta fundamental en la valoración del grado de hidratación de la córnea y en el diagnóstico y cuantificación del edema corneal. Así mismo resulta esencial en la valoración preoperatoria de la cirugía que requiere adelgazar o implantar cuerpos artificiales en el interior de la córnea, tales como la cirugía refractiva corneal, el implante de segmentos intracorneales, etc.

Deseas cotizar un servicio o procedimiento quirúrgico

Pídenos tu cotización

SOLICITAR CITA