¿Qué es?

La iridoplastia láser es el procedimiento que se realiza cuando un paciente con glaucoma de ángulo estrecho fue tratado con iridotomia láser y no ha sido suficiente para recuperar la funcionalidad de la malla trabecular, usualmente debido a que el diagnostico fue tardío o a la presencia de un síndrome denominado iris Plateau.  Esta cirugía consiste en moldear el iris para evitar el contacto del mismo con la malla trabecular y así disminuir la presión intraocular.
El glaucoma es una enfermedad que puede producir ceguera, el tratamiento de los ángulos estrechos es una urgencia médica, no puede esperar a presentar síntomas, pues seguramente ya será demasiado tarde.
El glaucoma puede causar ceguera cuando no se detecta oportunamente y se controla de manera adecuada y efectiva.

Procedimiento

La Iridoplastia láser es un procedimiento ambulatorio, que se hace a través de un microscopio especialmente diseñado y un láser especial.
Antes de iniciar el procedimiento se aplican gotas de anestesiaa para que el paciente no sienta ninguna molestia  durante la aplicación del láser.
Durante la cirugía de iridoplastia con láser, el oftalmólogo dirige un rayo láser a la superficie del iris con el fin moldearlo y recuperar la funcionalidad de la malla trabecular.
El procedimiento aumenta el drenaje de humor acuoso del ojo y reduce la presión intraocular.
Este tratamiento suele durar el resto de la vida, pero es necesario comprobar su estado con visitas periódicas al oftalmólogo.

 

Resultados de la iridoplastia para glaucoma de ángulo cerrado

La iridoplastia NO es un procedimiento refractivo, su objetivo es eliminar el riesgo de un ataque agudo de glaucoma, que lo lleve a la ceguera, por lo cual su agudeza visual no se modificara.
El resultado de la cirugía se verá entre las primeras 24 a 72 horas, después de aplicado el láser.
En algunos casos este procedimiento no será suficiente y podrá requerir tratamientos adicionales.
Después de la cirugía es necesario verificar periódicamente el funcionamiento de la malla trabecular.
El uso posterior de las gotas para el control del glaucoma depende de cada caso individual.

Deseas cotizar un servicio o procedimiento quirúrgico

Pídenos tu cotización

SOLICITAR CITA